Campo Laboral

Un campo ocupacional muy amplio, lleno de posibilidades que ni te imaginas
image

Debido a su formación, el ingeniero Civil en Bioinformática cuenta con un amplio campo de desarrollo que va desde el diseño, desarrollo e implementación de iniciativas, hasta la gestión de los recursos asociados a proyectos de instituciones publicas o privadas, tanto del ámbito nacional como internacional. 

Nuestros egresados presentan ventajas competitivas frente al mercado, y pueden desenvolverse en diversas áreas como: 

  • Computación/Informática: Liderar el desarrollo de software y sistemas de información, administración y diseño de Bases de datos, Programación Científica, Administración de Sistemas Informáticos.
  • Informática Biomédica: Liderar y gestionar grupos de trabajo para la aplicación de la Informática y Telecomunicaciones en el análisis computacional de registros médicos para detectar predisposición a enfermedades, mejorar procesos clínico-asistenciales y optimizar la utilización de recursos públicos-privados.
  • Biotecnología: Gestionar y aplicar los recursos disponibles de disciplinas innovadoras como la Genómica, Proteómica y Química Computacional, para la gestión y análisis de información que permita el mejoramiento de procesos Biotecnológicos.
  • Industria Farmacéutica: Aplicar técnicas computacionales, Simulación Molecular y Análisis Estadísticos para el diseño racional de drogas más selectivas y con menos efectos secundarios.
  • Agricultura : Liderar y optimizar la producción agrícola, a través del análisis y desarrollo de soluciones tecnológicas.
  • Investigación y Desarrollo: Participar e incluso liderar iniciativas de I+D en la aplicación de las tecnologías a procesos biológicos.
  • Gestión de las Personas: Liderar equipos de trabajo multidisciplinarios, con objetivos colaborativos y fundamentados en la transparencia, responsabilidad y capacidad de innovar y mejorar continuamente los procesos. 

Entre las principales empresas e instituciones donde se desempeñan actualmente los Ingenieros en Bioinformática se encuentran: Instituto de Salud Publica, Servicio de Salud del Maule, Omics Solutions, Centro de Estudios Científicos (CEC), CiberGestión, Centro de Modelamiento Matemático (CMM-UChile), Fraunhofer Chile, Fundación Ciencia Para la vida, Laboratorio de Bioinformatica Molecular (PUC), BuscaLibre S.A., INIA, entre otras.


Volver a Ingeniería Civil en Bioinformática

Compartir:

Documentos

;