Aplicación para mejorar la eficiencia energética en viviendas Kipus A+

Aplicación para teléfonos inteligentes creada por el equipo de profesionales del Centro de Sistemas de Ingeniería Kipus
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Kipus A+ - Vivienda sustentable, es una herramienta desarrollada en Kipus - Centro de Sistemas de Ingeniería,  que ayuda a los usuarios a tomar decisiones evaluando en pocos pasos la eficiencia energética de sus hogares y conocer el potencial de ahorro al implementar medidas de mejora.

Esta aplicación móvil es gratuita y fácil de utilizar destinada a personas conscientes que buscan las mejores opciones de ahorro energético para sus viviendas familiares. El usuario debe ingresar información sencilla sobre su vivienda, tales como su superficie y los materiales de construcción. Con esta información la aplicación ofrece distintas medidas de ahorro energético que el usuario podría aplicar, conociendo una estimación del costo total de la inversión, del ahorro anual en calefacción que se obtendría al implementar las medidas y la reducción anual de CO2 que ello conlleva. 

La aplicación entrega recomendaciones personalizadas, de acuerdo a los requerimientos del interesado, la disposición de la casa y sus metros cuadrados, indicando además valores de la inversión que se deberían realizar.

La última actualización de la aplicación amplía su alcance, permitiendo evaluar inversión y ahorros al cambiar las luminarias, al implementar soluciones de ahorro y reciclaje de agua, además de estimar la inversión necesaria y los ahorros que generaría una instalación solar fotovoltaica o termosolar en el techo de la vivienda.

Se encuentra Disponible para Android e IOS bajo el nombre "Vivienda Sustentable".


Volver a Proyectos

Compartir:

Documentos

;