Docencia

Conoce nuestra participación en docencia de pregrado
image

 

A nivel de docencia, el Departamento es responsable de los académicos que dictan cátedra en las Licenciaturas de pregrado de Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil en Obras Civiles.

 

En el caso de la carrera de Ingeniería en Construcción, el plan de estudios comprende la Licenciatura. En el caso de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, el plan de estudios comprende, además de la Licenciatura, una etapa de formación especializada, que permite al estudiante obtener competencias específicas en una determinada área. Para la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, los alumnos pueden optar por adquirir competencias específicas en torno a dos menciones de especialización, que son:

  • Cálculo de Estructuras.
  • Construcción Sustentable.

 

Para complementar la labor docente el DGIC posee dos laboratorios, que tratan de apoyar las actividades de docencia, investigación y prestación de servicios. Estos dos laboratorios, sectorizados en distintas partes, apoyan las áreas de Hormigones, Mecánica de Suelos e Ingeniería Hidráulica y Ambiental.    


Volver a Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción

Compartir:

Documentos

;