Universidad Japonesa Genera Vínculo Para Intercambios Estudiantiles

Miembros De Universidad De Kanagawa Recorrieron La Institución Con La Expectativa De Crear Nexos.



img

14 Marzo 2019

Una delegación de la Universidad de Kanagawa de Japón visitó los campus de Talca y Curicó para analizar posibilidades de vinculación en diversas áreas universitarias, entre las que se cuentan los intercambios estudiantiles y los proyectos de investigación asociativos. 

El director de Relaciones Internacionales de la Universidad, Gonzalo Arenas, explicó que esta es la primera visita que efectúan los profesionales de la institución nipona, quienes esperan potenciar su cercanía con algunas universidades latinoamericanas, entre las que se cuenta la UTALCA. 

“Estamos en una primera etapa de conocimiento y en este sentido existe un interés mutuo en generar espacios para intercambios de estudiantes. Esperamos que nuestros profesores y alumnos se interesen en ir a Japón y los estudiantes de ellos quieran venir a Chile”, indicó Arenas, quien manifestó que la expectativa, además, incluye generar espacios para que los académicos de ambas universidades puedan conversar y se busquen temas comunes de investigación en ciertas áreas. 

El director de Relaciones Internacionales expresó que existen varios aspectos similares entre estas instituciones, entre los que se cuentan su tamaño, el ser universidades que se ubican fuera de la capital nacional y la disposición de abrir nuevos espacios con instituciones de diversos puntos del planeta, entre otros aspectos. 

La visita se enmarca dentro de la política de internacionalización que desarrolla la UTALCA y que se explicita en su plan estratégico. “Una de las tareas que tenemos es abrirnos a nuevas áreas geográficas, incorporándolas a otras con las que ya cooperamos activamente, como ocurre con Europa y América, donde hemos logrado un fuerte nexo”, precisó Arenas. 

Uno de los miembros de la delegación japonesa fue el académico Simon John, quien destacó la infraestructura observada y las posibilidades que se abren para el intercambio. “Nos hemos encontrado con una Universidad muy diversa y con excelentes campus que incluyen amplios espacios y esculturas, que dan un valor agregado a la vida universitaria, a esto se suma que son lugares bastante seguros”, sostuvo. 

El académico expresó su motivación para que exista una amplia relación entre las Instituciones. “Esperamos que junto a los intercambios estudiantiles que puedan efectuarse, se generen asociaciones entre académicos, ya que existen varias áreas comunes donde pueden colaborar”, puntualizó. 

Fuente: http://www.utalca.cl/link.cgi//SalaPrensa/RSU/12987



Debe estar registrado para poder comentar.

Keywords: