Afianzan lazos con Universidad de Nottingham

Prorrectora Gilda Carrasco Fue Invitada Por La Casa De Estudios Para Proyectar Un Convenio De Mayor Colaboración.



img

17 Diciembre 2018

La prorrectora de la Institución, Gilda Carrasco, realizó una visita protocolar a la Universidad de Nottingham (Reino Unido) luego que fuera invitada por sus autoridades con el objetivo de reforzar los lazos de vinculación entre ambas instituciones. La agenda fue preparada por el coordinador de Vinculo con Europa, Patricio Sánchez. 

La autoridad conoció varios de los campus de la universidad inglesa en Nottingham. Además visitó las dependencias de Biociencias, Negocios, Arquitectura e Ingeniería; además del Parque de Innovación, la Incubadora de Empresas y otros.

Carrasco fue recibida por el prorrector de la citada institución, Andy Long, con quien conversó sobre la posibilidad de intercambio de estudiantes de doctorado, vinculación con el campus China de la Universidad de Nottingham, creación de un proyecto de Aula Virtual con la Facultad de Economía y Negocios (así como se efectúa en la actualidad con la Universidad de Bayreuth de Alemania) y crear lazos de cooperación entre las facultades de Arquitectura de ambas instituciones para el desarrollo de proyectos habitacionales sustentables.

Además, abordaron los alcances del convenio de vinculación que une a ambas instituciones, donde estudiantes del doctorado en Sistemas de Ingeniería de la Universidad obtienen una doble titulación con esa Casa de Estudio. 

“La Universidad de Nottingham valora significativamente el trabajo con la Universidad de Talca, específicamente el trabajo realizado con el profesor Marcos Rivera y sus alumnos del Doctorado en Sistemas de Ingeniería. Lo anterior se demuestra en el gran número de publicaciones de alto impacto. Asimismo, dan crédito a un desarrollo fructífero con otras áreas de la ingeniería y disciplinas tales como negocios y arquitectura”, valoró la autoridad. 

“La internacionalización es parte de nuestra misión y visión. Por ello, es estratégico que los acuerdos se realicen con universidades que comprometan un trabajo conjunto, como es el caso de la Universidad de Nottingham”, añadió Carrasco. 

El coordinador de Vínculo con Europa, Patricio Sánchez, agregó que “estamos muy satisfechos porque logramos una agenda intensa en una universidad potente”. 

La Universidad de Nottingham es miembro de la Russell Group (20 mejores universidades del Reino Unido) y está posicionada dentro de las 75 mejores universidades del mundo (según ranking QS 2017). 



Debe estar registrado para poder comentar.

;