Universidad de Talca y Fundación Telefónica firman convenio

Formar capital humano avanzado en áreas relacionadas a tecnología, es la idea de este acuerdo que se plasmará en cursos abiertos a profesionales



img

29 Noviembre 2018

“Big Data Processing” es el nombre del primer curso que desarrollan en conjunto la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca y la Fundación Telefónica, como parte de un acuerdo firmado por ambas instituciones. 

El convenio tiene como objetivo formar capital humano avanzado en áreas tecnológicas, con clases que son dictadas a distancia por especialistas extranjeros a profesionales de la zona, con la coordinación y apoyo en infraestructura de la Universidad de Talca. 

“Es muy relevante lograr este tipo de vinculación, que además busca impactar de manera positiva en la sociedad, brindando cursos que son de alto nivel para los profesionales de la zona. Como Facultad estamos trabajando en vincularnos con una mayor cantidad de organizaciones tanto nacionales como internacionales y seguir avanzando en los lineamientos que tiene la Universidad en este sentido”, señaló el decano de Ingeniería, Javier Muñoz. 

Olga Alarcón, gerenta de Inversión Social de Movistar sostuvo que pretenden con este tipo de cursos, “aumentar las posibilidades de empleo de los jóvenes formándolos en las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro”. 

“Como Fundación, nos parece crucial seguir contribuyendo a disminuir las brechas en acceso a las tecnologías, en su uso apropiado y fines para hablar de una verdadera transformación y acceso democrático”, precisó Alarcón. 

El primer curso corresponde a una temática transversal para las empresas y se refiere al procesamiento de datos a gran escala (big data), curso que se dicta también en otras Universidades y países de América Latina. 

“Big data es un área en la que se necesitan muchos profesionales, tanto en Chile como en el extranjero, para nosotros es muy grato establecer este tipo de colaboración internacional que permite brindar cursos de alto nivel y que, en forma gratuita, mejora las competencias de los profesionales de nuestra zona.”, explicó el académico César Astudillo, quien coordina la iniciativa. 



Debe estar registrado para poder comentar.

;