Universidad de Talca entregó título profesional a sus primeros ingenieros civiles de Minas

Graduación marca un hito para la casa de estudios, ya que la carrera se fundó en 2013 en el Campus Curicó.



img

Un importante hito vivió la Universidad de Talca, al entregar el título a ocho nuevos ingenieros civiles de Minas, pues se trata de la primera generación de profesionales de dicha escuela, fundada en 2013 en el Campus Curicó.

 

Junto a ellos, recibieron sus diplomas 44 ingenieros civiles mecánicos, seis ingenieros mecánicos, siete ingenieros mecatrónicos y 19 ingenieros civiles mecatrónicos. Muchos de estos jóvenes ya se encuentran insertos en el mundo laboral, en diversos rubros industriales o desarrollando proyectos de innovación.

 

El decano de la Facultad de Ingeniería, Javier Muñoz, dijo a los nuevos profesionales que “son un ejemplo para todos nosotros, de que con esfuerzo y perseverancia todo es posible. Es el comienzo de nuevos desafíos y oportunidades y oportunidades. Han sido formados para ser ingenieros de clase mundial, están llamados a solucionar problemas sociales como la sustentabilidad y el desarrollo para hacer una sociedad mejor”.

 

Muñoz además recalcó la necesidad de contar con más ingenieras en el país: “Chile está creciendo y necesita ingenieros bien capacitados y con habilidades para trabajar en equipo y sociales. También necesita dar más espacio a las mujeres: hoy solo seis ingenieras se titulan de más 60 profesionales aquí presentes. Entre ellas está Alejandra (Poblete) la primera ingeniera civil de Minas de esta universidad”. 

 

Sobre esta primera generación de “mineros” utalinos, el decano señaló que “Ingeniería Civil de Minas de la UTalca partió el año 2013, por lo que ustedes tienen una responsabilidad aún mayor: abrir el camino a los futuros ingenieros de minas de esta universidad”.

 

En la ceremonia se premió al mejor alumno de esta primera generación, Sebastián Malverde. Además, habló a nombre de los alumnos el estudiante Luis Lagos, quien recordó los inicios de la escuela.

 

Por otra parte, el director de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas, Kenji Naito, felicitó a los jóvenes y recalcó “el esfuerzo que hicieron durante toda la carrera, incluso desde antes de egresar se preocuparon de aumentar y actualizar sus conocimientos, de innovar, de relacionarse con futuros empleadores y con otros colegas, estudiantes de diversas universidades del país”.



Debe estar registrado para poder comentar.

;