Estudiantes de Ingeniería Industrial UTalca participan en torneo mundial de simulación

Competencia es organizada por Rockwell Arena, software de simulación, y el Institute Industrial and System of Engineers, de Estados Unidos.



img

Estudiantes de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial de la UTalca están participando en el Torneo Mundial de Simulación (IISE/Arena Student Competition), organizado por Rockwell Arena, software de simulación, y el Institute Industrial and System of Engineers, de Estados Unidos.

 

Los utalinos están siendo guiados por el profesor Sergio González, quien explica que esta es la competencia n°25 que organizan las mencionadas entidades, donde participan estudiantes de 70 universidades de EE.UU., Inglaterra, Japón, Canadá, entre otros países.

 

“Los canadienses llevan la delantera en número de torneos ganados, así que es bueno ver y saber qué hacen para que nuestros estudiantes aprendan aún más. Este es el tercer año que participamos y hemos entregado muy buenos resultados. La idea es que los jóvenes solucionen un problema que la organización envía, desarrollarlo y proponer un proyecto en ocho semanas. Tenemos hasta el 8 de diciembre para entregarlo”, dice el académico.

 

Los finalistas se conocerán en abril de 2019 y los tres primeros lugares se premiarán en la conferencia anual del mencionado instituto en mayo de ese mismo año.

 

González recalca que la simulación permite conocer y solucionar problemas de ingeniería, lo que ayuda a la enseñanza de la carrera y de paso se puede saber qué sucede y cómo avanza la profesión en otras partes del mundo.

 

Al respecto, el director de la carrera, profesor Diego Lagos, señaló que “este tipo de torneos entrega una experiencia única a los alumnos, los abre al mundo y les permite conocer problemáticas globales que deberán solucionar una vez inmersos en el mundo laboral”. ​



Debe estar registrado para poder comentar.

;