Exposición Talabartero, manos, cuero y creación



img

Talabartero. Manos, cuero y creación.

 

Proyecto Fondart Nacional que realza momentos y pasajes del oficio talabartero a través de una propuesta miscelánea que invita a descubrir y visualizar  sus conocimientos y técnicas artesanales.

 

Trata de una exposición que hace un recorrido sobre el oficio y su cultor, mediante elementos gráficos y audiovisuales, reconociendo aquel espacio que pertenece al artesano talabartero, en un acercamiento a su patrimonio cultural a través de una mirada holística desde la recolección de sus herramientas, materiales y materias primas, a la creación de sus obras artesanales como expresión artística de calidad y belleza.

 

Una propuesta que invita a la comunidad y de manera especial a las nuevas generaciones a explorar sobre un oficio con raíces propias, retratando sus características y proyectando sus conocimientos y técnicas. Constituyendo una mirada testimonial de un oficio y un legado que se ha transmitido por generaciones,  que en manos de quienes lo profesan, reside la sabiduría del trabajo de un patrimonio cultural e histórico de nuestro pueblo, arraigado en el campesinado y huaso chileno.

Muestra itinerante financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y Las Artes, Convocatoria 2018, que se exhibirá en seis regiones  desde el 03 de septiembre al 02 de diciembre de 2018,  en las ciudades de Ovalle, Quillota, Buin, Rancagua, Curicó y San Pedro de La Paz.

La exposición en nuestra comuna estará abierta al  público desde el domingo 04 de noviembre hasta el sábado 17 de noviembre en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca.

 


Volver a Centro de Extensión


Debe estar registrado para poder comentar.

;