ActivLeg

Calza Inteligente que Mejora la Postura, el Movimiento y la Calidad de Vida del Adulto Mayor.



img

Como Facultad de Ingeniería Utalca invitamos a toda la comunidad a conocer el proyecto ActivLeg, iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del pais.

 

¿Qué es ActivLeg?

Es una Calza Inteligente que Mejora la Postura, el Movimiento y la Calidad de Vida del Adulto Mayor. Actúa sobre las extremidades inferiores del cuerpo, como un producto que busca prevenir, mantener y/o restablecer la movilidad, la capacidad de autonomía del usuario durante la realización de las actividades básicas de la vida diaria y evitar posibles caídas.

 ¿Por qué debo usarla?

Usar ActivLeg te ayudará a mejorar el equilibrio, la actividad muscular, balance del control postural, ejecución motora y la autonomía. Activleg está enfocado en personas sobre los 60 años de edad, autovalentes que quieran mejorar su capacidad física y aplazar la pérdida de autonomía en el tiempo, mejorando así su calidad de vida.

 

¿Cómo Funciona?

CARACTERÍSTICAS DEL TEXTIL
La calza presenta materiales compresivos que permiten mejorar el retorno venoso y la oxigenación de la sangre y la circulación. A demás cuenta con un refuerzo en la zona de la pelvis y columna lumbar para mantener la postura. La calza puede usarse bajo la ropa a modo de primera capa o como prenda de vestir.

DISPOSITIVOS VIBRATORIOS
Los dispositivos vibratorios son el elemento innovador de ACTIVLEG. Estos se encuentran en diferentes zonas de la musculatura de las piernas, los cuales generan a través de una estimulación vibratoria de forma no invasiva un estímulo sobre estos y así mejorar la ejecución del movimiento, control de la postura en diferentes tareas básicas de la vida diaria.

CINTURÓN INTELIGENTE
Por otro lado, se incorpora un cinturon inteligente que tendrá comunicación de forma inalámbrica que permitirá llevar un control en cuanto al estado del adulto mayor. La bateria del cinturón presenta una autonomía de 24 hrs. sin necesidad de recargar baterías.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

Estimula Sensorialmente

La vibración muscular focal ha mostrado efectos favorables cuando es aplicado sobre el sistema musculo-tendinoso, estimulando múltiples receptores que entregan información de la posición de nuestro cuerpo al cerebro.

Balance Postural

Permite mejorar el balance de nuestro cuerpo cuando estamos de pie y durante actividades diarias como caminar.

Autonomía

Mejora la estabilidad, seguridad y precisión en diferentes actividades de la vida diaria, mejorando la funcionalidad y con ello la calidad de vida.

Actividad Muscular

Produce estimulación mecánica a través de vibración muscular focal, lo que favorece la activación del músculo y su respuesta frente a diferentes demandas.

Ejecución Motora Eficiente

Favorece la contracción de los músculos antigravitatorios en sus funciones específicas, lo que ayuda a un mejor desempeño en las tareas diarias.

Disminuye Riesgo de Caídas

Promueve la movilidad y un mejor estado físico, contribuyendo al equilibrio y menor miedo a caerse.

 

 Puedes conocer mas en:

Página web: www.activleg.cl



Debe estar registrado para poder comentar.

;