Estudiantes de IC Industrial presentaron proyectos innovadores y de bajo costo para la industria

Entre los trabajos hubo “Diseño y construcción de un sistema mecánico para lanzamiento de cuerpos (de proyectiles)” y “Diseño y construcción de un sistema auxiliar de ayuda al usuario principiante de juego de billar”, entre otros.



img

 

Más de un centenar de alumnos de primer año de Ingeniería Industrial de la UTalca, presentaron sus proyectos relacionados al ramo “La Ingeniería Industrial”.

El profesor Felipe varas, explicó que el objetivo de los trabajos era “resolver un problema de ingeniería trabajando en equipo, mediante la construcción de un prototipo de características innovadoras, con materiales de bajo costo, describiendo su funcionamiento mediante un modelo matemático, el cual debe ser validado experimentalmente. En otras palabras, que integren los conceptos de modelación física y matemática. Que vean que los modelos matemáticos conversan con la realidad”.

El docente detalló que los proyectos presentados abarcaron temas como Diseño y construcción de un sistema de transporte  que  permita  desplazarse  por  un  plano inclinado con la funcionalidad de detenerse en determinados tramos;  Diseño y construcción de un sistema mecánico para lanzamiento de cuerpos (de proyectiles); Diseño y construcción de un sistema auxiliar de ayuda al usuario principiante de juego de billar; Diseño y construcción de un sistema de planos de corte simulando una empresa que fabrica láminas de tres tamaños diferentes; Diseño y construcción de un sistema de transporte  de  carga  con  elevación vertical y posterior horizontal con descarga giratoria (elevador de pallets) y Diseño y construcción de un sistema mecánico que permita extraer el agua de  un material (centrífuga).



Debe estar registrado para poder comentar.

;