Profesor Exequiel Sepúlveda realiza pasantía en Australia

El docente de IC de Minas de la UTalca, es Ingeniero Civil en Computación, doctorado en Geometalurgia.



img

El profesor de Ingeniería Civil de Minas de la UTalca, Exequiel Sepúlveda, está cursando una pasantía en la Universidad de Adelaide, en Australia, proyecto financiado por la CRC Ore en dicho país, que busca definir un índice de heterogeneidad de leyes que pueda ser usado en el modelo de recursos.

“Además, se busca establecer proyectos de colaboración permanentes entre la Universidad de Talca, la Universidad de Adelaide (mediante sus escuelas de Minas) y el Institute for Mineral and Energy Resources, con el objetivo de incluir la opción de pasantías para estudiantes de pre y postgrado y para académicos”, dijo el docente.

El profesor Sepúlveda volverá a Curicó el primer semestre de 2019. “Enfocaré mi investigación en las áreas de integración de datos, inteligencia artificial, ciencias de datos y optimización aplicados a minería y seré parte del equipo académico del minor de Optimización de Operaciones Mineras, junto al profesor Manuel Reyes”, puntualizó.

Sepúlveda es Ingeniero Civil en Computación, doctorado en Geometalurgia. “Estuve haciendo mi doctorado con la ayuda de Becas Chile y la Facultad de Ingeniería de la UTalca, entre 2014 y 2018. Busca la integración de geología y metalurgia con fin de mejorar la planificación minera y la producción”.



Debe estar registrado para poder comentar.

;