“Factor Emprendedor” creará capacidades de innovación y emprendimiento en alumnos de educación superior

La Universidad de Talca, INACAP y Fundación Innova desarrollarán este programa financiado por Corfo para fomentar competencias de i+e en estudiantes de las cuatro provincias de la Región del Maule y resolver desafíos del sector agroalimentario.



img

Autoridades públicas y universitarias presentaron Factor Emprendedor, un programa integrador que generará capacidades y habilidades de emprendimiento e innovación en estudiantes de educación superior de las cuatro provincias de la Región del Maule.

Esta iniciativa financiada por CORFO a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación, es liderada por la Universidad de Talca, a través de la Facultad de Ingeniería, en co-ejecución con la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap) y en asociación con la Fundación Innova.

Activar el factor emprendedor de los jóvenes maulinos es el objetivo de este proyecto, que entregará competencias relacionadas al uso de metodologías para impulsar proyectos que aborden los desafíos del sector agroalimentario, como el limitado nivel de control y automatización de procesos en las empresas, entre otros.

El Seremi de Economía, Iván Damino destacó la cobertura regional del programa. “Es importante transmitir conocimientos y acompañar a los futuros profesionales que están interesados en innovar. Buscamos nuevas ideas para potenciar uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico de la región del Maule”.

Por su parte, el director Subrogante de Corfo Maule, Juan Luis Arévalo, enfatizó en la red de actores claves que están coordinando y apoyando la iniciativa. “Factor Emprendedor desarrollará talentos en el territorio, estimulando a jóvenes y asociándolos con empresas agroindustriales que necesitan productos más sofisticados o con mayor valor agregado”.

Quien lidera el proyecto, es el director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecatrónica de la Universidad de Talca, Daniel Díaz. “Esta es una oportunidad para que los estudiantes se transformen en un motor de cambio y crecimiento para la región y para el país. El programa impartirá metodologías creadas por la Macrofacultad de Ingeniería junto a Inacap en torno a habilidades creativas, liderazgo, modelos de negocios, design thinking”.

Del 8 al 17 de mayo se llevarán a cabo charlas motivacionales de lanzamiento en Curicó, Talca, Linares y Cauquenes. Entre los relatores destaca Eduardo Águila de Ramón, co-autor del libro Liderazgo Creativo; la diseñadora y CEO de By María, Manuela Iribarren; y Óscar Muñoz, fundador de la empresa Green Glass.



Debe estar registrado para poder comentar.

;