Escuelas Deportivas de Verano finalizaron con la participación de más de 300 niños

Iniciativa del Programa de Deportes y Vida Sana, recibió a pequeños, adolescentes y también algunos padres que durante el mes de enero disfrutaron de la actividad física.



img

Con abrazos y promesas de reencontrase el próximo verano se despidieron los más de 300 participantes en los campus de Curicó y Talca de las Escuelas Deportivas de Verano.

“Estamos muy contentos, nuevamente este año la comunidad tomó en cuenta esta oportunidad de disfrutar del verano con una propuesta de vida sana que lleno el campus de pequeños adolescentes y padres que quisieron aprender, practicar o solamente pasar un rato en las dependencias Utalinas”, contó Matilde García, directora del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes.

Niños y adultos tuvieron la oportunidad de practicar atletismo, fútbol, gimnasia rítmica, tenis y voleibol. También participaron de rutinas de psicomotricidad; contacto con la naturaleza y un proyecto especial de
acondicionamiento físico para padres.

Óscar Jorquera, monitor de fútbol se mostró muy satisfecho con el taller que le tocó dirigir. “Nuevamente la disciplina del fútbol fue la más solicitada y se pudo trabajar con pequeños y adolescentes muy entusiastas que disfrutaron cada sesión y, además, se hicieron muy amigos, lo que es otro valor de practicar deportes”, dijo.

CONSOLIDACIÓN

En el Campus Curicó se realizó por tercer año consecutivo el Taller Polideportivo con la participación de cerca de 20 niños. Esta actividad es una alternativa entre los talleres que la Casa de Estudios dicta en esta comuna y que cada año logra captar la atención de más pequeños.

"Todos los años tenemos un grupo estable de niños que asisten y a ellos se han ido incorporando nuevos alumnos. Percibimos que los papás tienen mucha confianza en la Universidad y ven cómo sus hijos se desarrollan en actividades recreativas que los enfocan no solo en materia deportiva sino que también al trabajo colaborativa que es muy importante hoy", señaló el profesor Víctor Campos, quien junto a Macarena Aceituno desarrollaron la iniciativa.

Los niños recibieron un diploma por su participación, junto a una camiseta deportiva. "Fue muy entretenido, aprendí sobre varios deportes y además hice buenos amigos que espero ver durante el año y en el próximo taller", contó Gabriel Astudillo, uno de los participantes.



Debe estar registrado para poder comentar.

;