Departamento de ciencias de la computación firmó convenio con importante empresa

El acuerdo les otorga a los estudiantes y académicos la posibilidad de descargar softwares de la compañía, acceder a capacitaciones online y la posibilidad de realizar cursos presenciales con expertos.



img

Un importante convenio que permitirá a alumnos y académicos disponer de softwares de la compañía Oracle, además de capacitaciones presenciales y online, firmó el Departamento de ciencias de la computación de la Facultad de Ingeniería con esta empresa internacional, dedicada a las tecnologías de la información.

La compañía es reconocida en el ámbito de la informática por productos como el lenguaje de programación “Java”, que es uno de los más utilizados en el mundo para desarrollar softwares y su sistema de bases de datos llamado Oracle, que también es usada en muchas empresas.

Junto con esto la compañía tiene una serie de otras herramientas que se encuentran disponibles, en áreas como análisis de datos, infraestructura para resguardo de información y otros ámbitos de la informática, que ahora son accesibles para los alumnos y profesores de la Universidad. 

“Los softwares a los que tendrá acceso la comunidad universitaria se pueden utilizar como herramientas educativas así como para investigación, lo que es muy positivo para todos nuestros estudiantes y académicos”, sostuvo Renzo Angles, director del Departamento de Ciencias de la Computación.

El académico explicó que quienes estén interesados en descargar alguno de los softwares de la empresa, se deben acercar a la dirección de departamento de ciencias de la computación de la Facultad de Ingeniería, donde se les indicará el procedimiento a seguir.

En el caso de otros materiales disponibles de Oracle, los alumnos y académicos podrán generar una cuenta personal en el sistema denominado “Oracle Academy”, donde tendrán acceso a otras herramientas y cursos online. 

El convenio tiene una duración de 3 años, con la posibilidad de renovación al finalizar el período. El profesor Angles indicó que ya existen algunos académicos que están utilizando herramientas descargadas desde el sistema, lo que ha significado un beneficio directo para los alumnos.

Fuente: http://www.utalca.cl/link.cgi//SalaPrensa/RSU/10726



Debe estar registrado para poder comentar.