Centro de Bioinformática ejecuta proyecto de cooperación internacional

La iniciativa busca potenciar la investigación entre tres instituciones latinoamericanas de reconocida calidad en simulación molecular.



img

Aumentar la colaboración en los estudios sobre simulación de sistemas biológicos a través de métodos computacionales multiescala, es uno de los objetivos que tiene el proyecto de colaboración internacional que realiza el Centro de Bioinformática y Simulación Molecular (CBSM), de la Facultad de Ingeniería.

La iniciativa es encabezada por el profesor Jans Alzate, director del Doctorado en Ciencias Aplicadas y los académicos Julio Caballero y Wendy González, quienes se adjudicaron financiamiento de Conicyt a través del Fondo de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre centros de investigación.

“El proyecto es muy importante para nosotros, ya que apoya firmemente la formación y consolidación de redes de cooperación internacional, otorgando financiamiento para pasantías, congresos y visitas de los investigadores quienes ofrecerán cursos especializados a nivel de postgrado mayormente”, explicó Jans Alzate.

Durante 18 meses se ejecutarán las acciones, en conjunto con el Instituto Pasteur de Montevideo y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, dos instituciones líderes en Latinoamérica en materia de bioinformática. Su desarrollo permitirá la visita y estadía de investigadores extranjeros en el CBSM, pasantías de alumnos de pregrado, postgrado y postdoctorado de este centro a las instituciones asociadas, además de la realización de un congreso internacional.



Debe estar registrado para poder comentar.

;