Lanzan AgroTechMaule 2020: Punto de encuentro entre empresas y proveedores de tecnología para la agroindustria

El evento virtual es organizado por el Centro de Extensionismo Tecnológico, Thinkagro, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, y por el Programa Estratégico Regional de Corfo, Maule Alimenta.



img

En las dependencias de la Dirección Regional de Corfo se realizó el lanzamiento de la segunda versión del encuentro AgroTechMaule, a realizarse el 15 de octubre en www.agrotechmaule.cl . El evento será completamente virtual y de acceso gratuito al público y apunta a vincular las necesidades tecnológicas de las empresas agroindustriales de la región, con la oferta de productos y servicios disponibles en el mercado nacional.

Esta actividad es organizada por el Centro de Extensionismo Tecnológico, Thinkagro dependiente de  la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, y por el Programa Estratégico Regional de Corfo, Maule Alimenta.

Al respecto, el director regional de Corfo, Rapahel Zúñiga, comentó que “con AgroTech Maule buscamos promover la adopción de tecnologías inteligentes para dar valor agregado a los productos procesados que producimos desde el Maule, así como también apoyar a las empresas del sector agroalimentario en la adopción de nuevas tecnologías en materia de digitalización, riego, procesos productivos verdes y automatización, entre otros, que mejoren la productividad y competitividad del sector”.

En tanto, desde la organización del evento, la gerente de Thinkagro, Paula Gajardo, explicó que “AgroTechMaule se aloja en una plataforma construida en HTML, por lo que es una página web liviana y rápida. Es posible acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet, sin necesidad de  descargar una aplicación, registrando un correo y contraseña, los asistentes al evento pueden vivir la experiencia de estar en una feria desde la comodidad de su hogar”.

El evento pionero en la región comprende la generación de un espacio de vinculación a través de tres formatos que tendrán lugar simultáneamente durante toda la jornada: una feria tecnológica virtual, en la que más de 30 proveedores de tecnología para el agro expondrán sus soluciones; charlas técnicas, cuya temática central es la gestión del recurso hídrico - a cargo de  organizaciones privadas, academia y entidades públicas pertinentes-; y un espacio de networking virtual, en el que los participantes podrán interactuar en vivo tanto con sus pares, como también con las empresas expositoras a través de videollamadas y chats.

Durante las charlas, los interesados podrán hacer preguntas en vivo a los expositores, así como también revisarlas con posterioridad al evento en caso de no poder asistir.



Debe estar registrado para poder comentar.

Keywords: