Transelec dona computadores para estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica

La empresa de transmisión eléctrica realizó una donación de equipos computacionales portátiles que beneficiarán a estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica.



img

Fueron seis los estudiantes que, hasta la fecha, habían manifestado algún tipo de inconveniente que les dificultaba el cumplimiento de sus deberes académicos durante el transcurso del semestre, y que fueron beneficiados con notebooks de alta capacidad, los cuales fueron donados por la empresa de transmisión eléctrica Transelec.

“Esta donación es producto del esfuerzo del equipo de trabajo de nuestra empresa, ya que debido a la pandemia tuvimos que coordinar a varias personas que aportaron y que debieron trasladarse y realizar algún tipo de esfuerzo, por eso estamos muy satisfechos de finalmente materializar este aporte para los estudiantes de la carrera”, explicó Héctor  Soto, gerente de la zona centro sur de Transelec, quien realizó la entrega acompañado del Ingeniero supervisor Erick Mardones, a los académicos Javier Muñoz, decano de la Facultad de Ingeniería, y a Cristian Mardones, director de la mencionada escuela.

 “Estamos muy agradecidos por esta donación, la cual veo como el producto de una relación que hemos cultivado en el tiempo, que es de mutua colaboración, y que de seguro irá reportando muchos otros resultados”, comentó durante el recibimiento Javier Muñoz, decano de la Facultad de Ingeniería. 

BENEFICIO DIRECTO PARA LOS ESTUDIANTES

Según explica Cristian Mardones, un 15% de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica ha sido beneficiado con algún tipo de apoyo de parte de la universidad, como becas de conectividad o préstamo de tablets. Sin embargo, quedaba aún pendiente el desafío de mejorar los equipos de trabajo de algunos de ellos. “Por ello, gracias a esta donación, estamos contentos de anunciar que hoy, la totalidad de nuestros estudiantes que han manifestado y solicitado algún tipo de apoyo, han sido atendidos a través de soluciones concretas, que les permitirán cursar de una forma óptima este semestre online”, explicó Mardones.

Uno de los beneficiados, José Manuel Rojas- quien además es tutor para un grupo de sus compañeros de primer año - expresó su agradecimiento, afirmando que “el semestre online es un desafío tanto para los docentes como para los alumnos, por eso valoro este computador, que me va a ayudar a enfrentarlo con mejores herramientas, para así mejorar mi nivel académico”.

Por otra parte, Luis Mardones, estudiante de primer año que también recibió un notebook, resaltó las características tecnológicas del equipo: “Este es un computador que tiene condiciones mucho mejores del que yo tenía en mi casa, que por su mal estado me complicaba para estudiar”.

Cabe mencionar que los jóvenes beneficiados son estudiantes que estaban utilizando equipos deteriorados, que se conectaban a través de teléfonos móviles, o que debían compartir el equipo con su grupo familiar, y cuyo caso fue levantado gracias a un esfuerzo conjunto entre la dirección de escuela, los profesores, y el mismo centro de estudiantes, quienes participaron en el levantamiento de la información.

 

 

 

 

 

 

 

 



Debe estar registrado para poder comentar.

Keywords: