Estudiantes de Bioinformática y Mecánica obtuvieron beca para estudiar en el extranjero

Además, académico de la Facultad viajará a la Universidad Carlos III de España.



img

La estudiante de Ingeniería Civil en Bioinformática de la UTalca, Isabel García, obtuvo una de las becas Santander de Movilidad, que le permitirá estudiar un semestre en Canadá.

“Es gratificante saber que te escogieron entre tantos postulantes. Significa que estás haciendo bien las cosas”, dijo la joven, quien agregó que tomará ramos en la Universidad de Ottawa, que posteriormente serán convalidados en Chile.

Al respecto, el director de la escuela de IC en Bioinformática, Gabriel Núñez, señaló que “esta es una oportunidad importante tanto para Isabel como para el resto de los estudiantes beneficiados. Realizar un intercambio académico, es también un intercambio cultural, una posibilidad de establecer nexos y un tiempo en que los estudiantes descubren el mundo, se miden y muchas veces confirman la calidad de la formación que ellos reciben en nuestra Universidad”.

Solo 11 estudiantes de pregrado lograron el beneficio.

En tanto, el académico del Departamento de Tecnologías Industriales  de la Facultad de Ingeniería, Cristóbal Montalba, también partirá a perfeccionarse, pero a la Universidad Carlos III, de Madrid, por dos meses, “a investigar la economía circular y la manufactura avanzada”, señaló el profesional.

El otro beneficiado fue el alumno de Ingeniería Civil Mecánica, Rodrigo Mardones.

El rector Álvaro Rojas destacó que “durante dos décadas hemos enviado a estudiantes de nuestra casa de estudios a las mejores universidades del mundo, lo que es una gran oportunidad”.

Gonzalo Arenas, director de Relaciones Internacionales de la corporación, dijo que “la internacionalización es uno de los ejes prioritarios de nuestra universidad, así que nuestros estudiantes puedan estar un semestre o más en el extranjero, es vital”.



Debe estar registrado para poder comentar.

Keywords: