Artistas “mauchos” exponen en el Centro de Extensión Curicó de la UTALCA

Dieciséis artistas visuales de Constitución forman parte de la Agrupación de Pintores del Maule, quienes exhiben sus trabajos hasta el 25 de agosto.



img

Coloridos cuadros que rescatan la belleza natural y patrimonial de la zona centro sur de Chile, forman parte de las obras que presenta la Agrupación de Pintores del Maule, que hace 17 años desarrolla una ardua labor artística desde la comuna de Constitución. 

Esta vez, con el apoyo de la Corporación Cultural de esa comuna, llegan a presentar sus obras en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca (Merced 437), difundiendo con esto sus variados paisajes y espacios patrimoniales, que se ven reflejados en cada uno de los trabajos plásticos expuestos.

La muestra artística forma parte de un convenio vigente entre la Universidad de Talca y la Corporación Cultural de Constitución, que ha permitido desarrollar actividades conjuntas, mostrando en los espacios universitarios el talento “maucho” (uno de los gentilicios de los habitantes de la ciudad de Constitución) y llevando exposiciones de la casa de estudios a esa comuna.

“Esta es la primera vez que exponemos en Curicó, gracias al apoyo de la Corporación y la Universidad, estamos muy agradecidos ya que esta Institución ha mirado nuestro quehacer plástico y ha querido presentarlo a la comunidad”, expresó Rafael Porras, presidente de la Agrupación de artistas, quien agregó que el trabajo que desarrolla la Agrupación intenta representar el cariño que cada integrante tiene por su tierra.

“Tenemos hermosos paisajes y lugares que queremos rescatar y combinarlos en las telas, mostrando al mundo quiénes somos y de dónde venimos”, precisó el pintor.

La directora de Extensión Cultural y Artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, destacó el importante rol que juega esta Casa de Estudios en la difusión del arte a nivel nacional y regional. “Abrimos estos espacios para que artistas locales puedan dar a conocer sus trabajos y técnicas, particularmente esta Exposición ‘Pintores del Maule’ es una alianza entre nuestra Universidad y la Corporación Cultural de Constitución. Queremos a través de este tipo de actividades aportar en el crecimiento cultural de la sociedad y que la comunidad sienta que los centros de extensión están a su disposición", puntualizó.

La muestra plástica estará abierta al público, con entrada liberada, hasta el 25 de agosto.​



Debe estar registrado para poder comentar.

Keywords:

Últimas Noticias Facultad

Ver más