Centro de Extensión Curicó exhibe coloridas muestras de artistas regionales

Exposiciones de dibujos y pinturas se inauguraron en las salas de este espacio cultural universitario.



img

Un recorrido a Curicó”, de Claudio Castro, y “Endelebre”, de Fernando Garrido, son las dos exposiciones que, desde el martes 25 de junio y hasta el martes 23 de julio, estarán abiertas a la comunidad en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad.

“Las muestras dan cuenta del trabajo de dos artistas de la Región del Maule. Una de ellas se enmarca dentro del arte abstracto con un amplio desarrollo de formas y coloridos, mientras que la otra, de dibujo, da la posibilidad de rescatar espacios tradicionales de Curicó, permitiendo analizar el pasado y enseñárselo a las nuevas generaciones”, señaló Marcela Albornoz, directora de Extensión Artística y Cultural de la Corporación.

La exposición “Un recorrido a Curicó”, reivindican espacios y construcciones de esta ciudad, que en algunos casos se encuentran dañadas o abandonadas debido a la ocurrencia de diversas catástrofes en la zona. Otros dibujos corresponden a estructuras o esculturas que aún existen, pero que muchas veces pasan desapercibidas a los ojos de la comunidad.

“Espero que mis dibujos sean cada vez más realistas y poder abarcar nuevos lugares de la provincia, ya que quiero realizar una segunda etapa que incluya monumentos de diversas comunas”, comentó el artista Claudio Castro, quien trabaja de forma muy prolija y perfeccionista con lápices de colores cada uno de sus dibujos, otorgándole con ello una mayor viveza y cercanía a todo el público.

La obra de Fernando Garrido, “Endelebre”, que incorpora técnicas en acrílico, aerosol y rotulador, muestra en cada una de sus obras una gran profundidad y sensaciones diversas, provocadas por las formas sinuosas y otras geométricas que utiliza y que se plasman en la tela con una amplia gama de colores y contrastes intensos.

Fuente: https://www.utalca.cl/noticias/centro-de-extension-curico-exhibe-coloridas-muestras/



Debe estar registrado para poder comentar.

Keywords: