5 Mil Estudiantes Visitarán El Trucklab

Durante Marzo El Laboratorio Rodante Inició Sus Recorridos, Incorporando a Tres Nuevas Comunas: Licantén, Empedrado Y Pencahue.



img

28 Marzo 2019

La Escuela Internado de Potrero Grande, ubicada en la precordillera de la comuna de Curicó, fue la primera parada del laboratorio rodante de la Universidad –TruckLab-, Ciencia y Tecnología sobre Ruedas, que comenzó sus recorridos 2019, incluyendo establecimientos educacionales de las Regiones de O'Higgins y del Maule. 

En el caso de localidad de Potrero Grande, fueron 80 los alumnos que participaron de las actividades al interior del laboratorio, incluyendo a niños y niñas de todos los ciclos, desde prekinder a 8° básico, para quienes la experiencia fue única. “Me gustó mucho la actividad, fue la primera vez que estuve en un laboratorio y es entretenido. Aprendí como usar los microscopios y ver las células”, contó sorprendido Flavio, alumno del establecimiento.

Durante el primer semestre y de acuerdo a la hoja de ruta definida por el equipo de profesores, esperan alcanzar una cobertura de más de 5 mil niños y niñas, quienes podrán experimentar con diversas actividades al interior del laboratorio móvil del camión, diseñado especialmente para estos fines. 

El profesor encargado de las intervenciones en terreno del Trucklab, Gabriel Silva, destacó las posibilidades que se abren para los niños y niñas que acceden a este espacio interactivo. “Esta es la tercera temporada de visitas y hemos observado que quienes ya han realizado actividades en el laboratorio del Trucklab, avanzan con mucha facilidad en sus experimentos, reconocen el material, son más autónomos y lo principal es que logran mejorar sus habilidades y actitudes científicas”, indicó. 

Este año los recorridos incorporan a establecimientos de tres nuevas comunas de la Región del Maule, que no habían sido intervenidas por el Trucklab previamente: Licantén, Empedrado y Pencahue, a las que se suman además algunos establecimientos ubicados en la Región de O'Higgins. 

Durante abril, los recorridos del laboratorio rodante incluirán varias comunas como Palmilla, Santa Cruz, San Fernando y Chimbarongo, mientras en el Maule visitarán establecimientos de Hualañé, Licantén, Constitución, Chanco y Empedrado, entre otros. 

 

Fuente: http://www.utalca.cl/link.cgi//SalaPrensa/RSU/13021



Debe estar registrado para poder comentar.

Keywords:

Últimas Noticias Facultad

Ver más