Parte Nueva Versión De Proyecto Científico

La Capacitación De Docentes De O'higgins Y La Inscripción De Establecimientos Para Concurso Son Las Primeras Actividades.



img

07 Abril 2019

Clases prácticas y teóricas realizaron profesores de ciencias de establecimientos educacionales de la Región de O'Higgins, quienes asistieron al curso “Didáctica e Innovación para la Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología”, dictado entre diciembre y marzo de este año por la Universidad de Talca en el marco del proyecto Desarrollando Talentos Científicos (DTC). 

El taller, que se encuentra certificado por el Ministerio de Educación a través de su Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), potencia las capacidades de los docentes y les entrega herramientas para medir el aprendizaje de sus alumnos con tecnologías educativas, además de dar las competencias para integrar en las aulas la indagación, gamificación y otras tendencias relevantes en ambientes “STEM” (en inglés ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“Estamos muy contentos con lo alcanzado por los profesores durante estos meses y esperamos que otros docentes de la Región de O'Higgins se incorporen durante este año a una nueva versión del curso que dictaremos en los próximos meses”, señaló el director del proyecto, David Domínguez.

Tania Mascaró, profesora a cargo de la certificación, destacó el trabajo desarrollado por los docentes. “Los profesores estaban muy motivados y cumplieron con los grandes objetivos del curso que son promover la reflexión crítica en torno a su propio quehacer docente y empoderarlos para ser agentes de cambio en sus establecimientos, así como también generar instancias de colaboración entre establecimientos”, indicó.

Junto con este curso para docentes, el equipo del proyecto DTC, se encuentra en proceso de inscripción del concurso científico que anualmente se desarrolla tanto en O'Higgins como en la Región del Maule, cuyo plazo finaliza el 18 de abril, mientras que la primera presentación de los proyectos científicos que elaboran los estudiantes se realizará el 25 de mayo. 

Cabe destacar que la iniciativa es financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de O'Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación. 

Fuente: http://www.utalca.cl/link.cgi//SalaPrensa/RSU/13054



Debe estar registrado para poder comentar.

Keywords:

Últimas Noticias Facultad

Ver más