Ingeniería Firmó Acuerdo Con Empresa Constructora

El Convenio Permitirá La Creación De Soluciones Mecatrónicas Que Den Respuesta a Algunos Requerimientos De La Compañía.



img

07 Abril 2019

El diseño de nuevas herramientas de innovación tecnológica para la industria de la construcción es el objetivo del acuerdo que firmaron la Facultad de Ingeniería de la Universidad y la empresa Habita Construcciones de la Región de Coquimbo. 

La compañía busca con esto dar solución a ciertos requerimientos de su rubro, utilizando sistemas mecatrónicos que puedan ser desarrollados por la UTALCA a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica y, en específico, por la Escuela de Ingeniería Civil Mecatrónica. “Vimos que la Universidad de Talca además de tener la experiencia, tiene las ganas de hacer desarrollos nuevos y eso no siempre se encuentra en otras Instituciones”, destacó Eric Lizana, gerente técnico y representante de la empresa constructora, que cuenta con un departamento de innovación y desarrollo que trabajará directamente con los profesionales de la Corporación asignados para esta labor. 

El decano de Ingeniería, Javier Muñoz, enfatizó en la importancia que tiene este tipo de vínculos con empresas para la facultad. “Para nosotros es muy relevante acercarnos a las compañías y generar estos acuerdos, ya que es parte de nuestra política de fomentar la vinculación con el medio y la transferencia tecnológica”, afirmó. 

Muñoz agregó que estos acuerdos se alinean, además, con uno de los objetivos del proyecto de la MacroFacultad de Ingeniería que –con el apoyo de Corfo- ejecutan en conjunto con las Universidades del Bío-Bío y La Frontera y que considera la innovación y la transferencia tecnológica. “Estos son los frutos de un trabajo que se está haciendo de forma sistemática de potenciar y fomentar en nuestros académicos el desarrollo de tecnologías aplicadas a problemas concretos de las industrias de nuestro país”, señaló. 

El convenio con Habita Construcciones considera la creación de un prototipo que se entregará a la empresa, junto a su modelación y simulación computacional, la documentación relacionada con el proyecto, además de los componentes y valorizaciones que se requieren para su fabricación. 

Fuente: http://www.utalca.cl/link.cgi//SalaPrensa/Institucional/13055



Debe estar registrado para poder comentar.

Keywords:

Últimas Noticias Facultad

Ver más