Escuela: Ingeniería Civil de Minas

Historia de la Escuela

 

La carrera de ingeniería Civil de Minas comienza su funcionamiento el año 2013 en la Facultad de Ingeniería, Campus Curicó. En la actualidad, la carrera cuenta con 269 alumnos matriculados y su creación se fundamentó en proveer profesionales que puedan atender las diversas problemáticas que plantea día a día la minería nacional y a su vez fomentar el desarrollo de la actividad minera en la zona centro sur de Chile.

 

En la actualidad, la carrera de Ingeniería Civil de Minas está en proceso de formación y nuestros primeros titulados estarán a mediados del año 2018. A pesar que la carrera de Ingeniería Civil en Minas es nueva, nuestros profesionales son formados bajo un modelo de educación por competencia, implementado por la Universidad de Talca, el que permite que la formación de nuestros ingenieros sea transversal y robusta dentro de la Facultad de Ingeniería.

 

Los objetivos de nuestra carrera son posicionarse en el mediano plazo dentro de las mejores escuelas de minas del país y formar ingenieros de clase mundial.​

  • image

Compartir

¿Quieres saber más?

Alumnos

Conoce al Centro de Alumnos

Ver más

¿Tienes algo que decir?

Envíanos un mensaje

Documentos

;